La comunicación es un proceso en el que se intercambian palabras ideas, puntos de vista, información, instrucciones o sentimientos. se basa en el uso de símbolos o signos que pueden ser orales, verbales o no verbales, impersonales o mediatizados, por ello el propósito de este articulo es saber como la comunicación atiende de forma productiva, económica, social política dentro de la organización.
En la organización se busca conectar a las personas, que se formen grupos con intereses o conocimientos similares o de tipo complementarios.
La comunicación hace posible articular los propósitos de cada individuos con una meta que los convoca a todos y en la que se pueden reconocer, esta propicia un cambio porque provee de argumentos a las personas y permite que estos sean expresados, escuchados y , en algunos casos, asimilados, lo que lleva a que el grupo evolucione hacia nuevas condiciones.
la comunicación abierta admite que se cree una cultura de libre expresión y flujo constante de ideas.
El grado de influencia que se alcance en este tipo de interacciones constituye la función política de la comunicación, que consiste en la capacidad de presión o de convicción que pueden llegar a tener los contenidos de los mensajes para influir en las decisiones, los estados de opinión y los estilos de vida de personas.
Esto permite que el publico pueda sentirse partícipe de las decisiones de las entidades, lo cual permitirá a la institucional aminorar e integrar la organización en la sociedad a partir de una comunicación orientada a mantener buenas relaciones con el entorno.
La organización es un concepto que vincula diferentes categorías de entidades y, para que exista, debe reunir las siguientes condiciones:
- Contar con un grupo de personas.
- Dentro de la organización debe de darse una forma de autoridad u orden.
- Debe de aportar al trabajo y a otras series de recursos.
- Que busque alcanzar un fin, resultado de un esfuerzo en conjunto.
Dentro de de este articulo el verdadero aporte de la comunicación a las entidades ocurre cuando las funciones se abordan desde una mirada estratégica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario